lunes, 23 de marzo de 2015

PRIMEROS AUXILIOS

Hoy han venido al cole a darnos una charla y a enseñarnos primeros auxilios. Nos hemos juntado las dos clases de 3 años y en primer lugar, nos han enseñado cómo hacer la reanimación cardiopulmonar. La verdad es que a nosotros esa palabra nos ha parecido muy difícil pero mirad, mirad qué bien lo hacemos. Concentrados y atentos a cómo debemos colocar las manitas para hacerlo.

PINCHAD EN LA IMAGEN

Esta era la parte práctica, pero, después del recreo, nos han explicado:

- Qué hacer si sangramos por la nariz. Debemos presionar con los dedos la nariz y poner la cabeza para abajo para no ahogarnos con la sangre.


- Qué hacer si hay fuego en casa. Llamar al 112 (que es el teléfono de emergencias), asomarnos a la ventana y gritar "¡FUEGO!", cerrar la puerta de la habitación donde estemos, no escondernos y esperar a que los bomberos vengan a buscarnos. Ahhh!! y andar a gatas porque el humo sube y por abajo no hay, así podemos respirar mejor.



- Qué hacer si nos damos un golpe. Ponernos hielo o algo frío en el golpe. Pero siempre envuelto en algo y nunca el hielo directamente.


Y por último, hemos visto un vídeo en el que dos niños han llamado a los bomberos porque salía humo de la cocina. Como veis, hoy hemos aprendido muchas cosas, esperamos no olvidarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario