El pasado jueves recibimos la última carta del Monstruo de Colores. En ella nos contaba que se iba de vacaciones con sus padres y que ya sabía diferenciar las emociones. Además, nos daba las gracias por haberle ayudado. Mirad, mirad la carta...
Como tutora de vuestr@s hij@s, quiero presentaros este blog, que pretende ser una ventana al exterior de nuestra clase. En él, vamos a compartir todo aquello que hagamos día a día en el aula. Mi deseo es compartir con vosotros, las familias, algo más que el cole propiamente dicho, y de paso mostrar a todo el que quiera, mi forma de trabajar.
domingo, 21 de junio de 2015
CUMPLE DE MARIO MORATE
CUMPLE DE ÁLEX
miércoles, 10 de junio de 2015
CUMPLE DE MARTÍN
domingo, 7 de junio de 2015
EL MONSTRUO DE COLORES (15ªSEMANA)
La última semana hemos vuelto a recibir una carta del Monstruo de Colores. Sigue tranquilo y ya se acuerda de que se pone de color verde cuando siente esta emoción, la tranquilidad, la calma.
PINCHAD EN LA IMAGEN |
Para tranquilizarse más, nos ha pedido que le hagamos un dibujo explicándole cuándo están tranquilos nosotros. Y como teníamos que estar tranquilos....nada mejor que hacer el dibujo mientras escuchamos música relajante.
EL MONSTRUO DE COLORES (14ªSEMANA)
Después de unas semanas con el Monstruo enfadado, hoy hemos recibido una carta fantástica. Monstruo ya no está rojo, ya no está enfadado. Ahora Monstruo está tranquilo aunque...¡no se acuerda de qué color se pone cuando está tranquilo!
CONSTRUIMOS INSTRUMENTOS: TAMBOR CHINO
Seguimos con la construcción de otro instrumento. Esta semana nos toca....¡EL TAMBOR CHINO! Para hacerlo necesitábamos una caja vacía de quesitos, como os habíamos pedido. Como estamos estudiando a la mariquita, decidimos hacer un tambor mariquita.
Y una vez decidido...¡manos a la obra! Os dejamos las fotos de esta semana.
Lo primero fue pintar la caja de color rojo:
PINCHAD EN LA IMAGEN |
Después, cuando se secó, hicimos los lunares de la mariquita con nuestro dedito.
Ahora, ya solo nos queda poner el palito y las bolitas a los lados, pero eso va poco a poco.
EL MONSTRUO DE COLORES (13ªSEMANA)
Como todos los jueves, hemos recibido carta del Monstruo de colores. Como podéis leer, sigue enfadado.
PINCHAD EN LA IMAGEN |
En la carta nos pide ayuda para preparar y llenar el bote del enfado, y pegar nuestras fotos enfadados en el monstruo del pasillo. Ahí os dejamos las fotos de este día.
CUMPLEAÑOS DANIELLA
Esta semana hemos empezado a celebrar los cumples de verano. Y el primero ha sido el de Daniella, que cumple años en agosto.
Como siempre, hemos cantado el cumpleaños feliz, tanto en castellano como en inglés, y hemos soplado la vela del número 4.
Aquí os dejamos las fotos de ese día.
PINCHAD EN LA IMAGEN |
INTERCAMBIO CARTAS CON TERCER CICLO
Como sabéis, en el segundo trimestre estudiamos la profesión del cartero. Nuestros compañeros, los mayores del cole, han querido que no nos olvidásemos del cartero y nos han escrito una carta a cada uno de nosotros.
Un día, las profes nos dijeron que teníamos que ir al pabellón pero no sabíamos a qué. Cuando estábamos sentados, empezaron a llegar los mayores que se sentaron enfrente.
PINCHAD EN LA IMAGEN |
El cartero Óscar empezó a repartir las cartas y nos fuimos sentando con los mayores (cada uno con el que nos había escrito la carta) en un rinconcito del pabellón para que nos la leyeran.
Os dejamos las fotos de este día tan emocionante.
Ahora solo nos queda escribir una carta a los mayores. Para ello...¡os necesitamos familias!
SEMANA DE LA FRUTA
La semana pasada en el cole, celebramos la semana de la fruta. Todos los días, nos traían una fruta para almorzar: fresas, peras y manzanas.
Aquí os dejamos las fotos de esta semana. A algunos nos gusta muuuucho la fruta....
PINCHAD EN LA IMAGEN |
pero a otros....no nos gusta mucho. Aun así....comíamos un poquito.
CONSTRUIMOS INSTRUMENTOS: MARACAS
Estas últimas semanas de curso vamos a hacernos nuestros propios instrumentos o juegos con material reciclado. En primer lugar, hemos hecho una MARACA.
Hablamos de qué era una maraca, y cómo podíamos conseguir que sonara. Dimos muchas opciones y comprobamos alguna que vimos que no funcionaba (como meter pompones). Así que llegamos a la conclusión de que había que meter algo que hiciera ruido.
Les pedimos a las familias un envase de yogur de beber bien limpito. Como el bote era blanco, pues decidimos decorarlo con pegatinas de colores. Así que nos pusimos manos a la obra.
PINCHAD EN LA IMAGEN |
Después, con ayuda de una cuchara metimos lentejas y arroz. Le pusimos el tapón y....¡a tocar la maraca!